lunes, abril 30, 2007

Recibo muchos mails últimamente. La mayoría son como: “Quería agradecerte por lo que haces y decirte que me gusta mucho tu arte.”

Me dicen que entienden lo que escribo y lo que pinto, y algunos son pintores o escritores o quieren serlo y tienen trabajos tontos y horribles y no pueden enfrentar la soledad que requiere la creación… Les digo que realmente no puedo ayudarlos ni darles consejos. No creen que no pueda ayudarlos, no creen que yo no sé que decir, no creen que a menudo estoy solo en mi taller con dolores de panza sin saber siquiera como se empieza un buen cuadro… Cuando les respondo algo parecido a esto piensan que me guardé mi secreto.

Yo no pinto desde el conocimiento… ojalá entiendan que a mí también me gustaría escuchar palabras que puedan aliviar un poco todo esto. Por eso yo también he llamado y escrito a pintores, escritores y pensadores y nadie sabe el secreto…