viernes, diciembre 29, 2006

El gorrión...


Hace años que viene a mi casa un gorrión...
Es distinto a todos, tiene una especie de crestita que lo distingue de los demás.
Parece solidario con sus compañeros y se acerca a mí más que los otros.
A veces se acerca tanto que parece que quiere que me agache y lo toque. Me mira durante un tiempo y después, de un solo salto, sale volando.
Cuando sucede esto (mirarnos mutuamente a los ojos) me sube un escalofrío indescriptible que termina por darme vértigo, parece haber algo que me quiere comunicar pero, a pesar de mis esfuerzos, no logro entenderlo...
Tal vez él ve mi esfuerzo por penetrar en lo impenetrable de su vida.
Ayer lo vi, me miró un rato largo y se fue bruscamente.
Hay algo en ese pajarito. ¿Qué es lo que sabe?
Esta cuestión me mantiene algo preocupado...